viernes, 2 de mayo de 2008

Prime Time

Se perdio en Santiago, que le vamos a hacer. La [des]ilusion es lo que cuenta. Creo que no he repetido esta palabra tantas veces en mi vida como en estos tres dias. Bah, que mas da, lo que no puede ser no puede ser, y ademas es imposible. Hoy, entrega musical.
Alan Parsons Project
Si quereis informacion veraz, id a la Wikipedia. Mi opinion sobre A.P.P [por abreviar]. Solo de lo mejor de los ochenta. Musica electronica liderada por el que fuera ingeniero de sonido de los Pink Floyd. Un rock suave y progresivo, en ocasiones tildado de falta de ritmo fuerte. Supongo que a dia de hoy algun remix haria furor.
Las canciones electronicas instrumentales son impresionantes, pero si quereis partiros el corazon, escuchad las vocales, con el granderrimo Eric Woolfson [cofundador junto con Alan Parsons] a la voz y escribiendo. Los estribillos pegadizos, con proyecciones futuristas, con ese toque gris y triste de las tardes de lluvia, de las calles vacias. Noches oscuras, vidas abandonadas, el amor perdido y desesperanzado. Un mundo al que jamas podremos asomarnos, las estrellas demasiado lejos en el cielo para nuestras manos de mortales que apenas levantamos metro y medio del suelo, eso es Alan Parsons.
Una musica que te hace estar triste y soñar al mismo tiempo, unos temas sin el desgarro dramatico que otros ponen, pero con mas fuerza de la que aparece a primera vista.
-Discos recomendados: The turn of a friendly card, Pyramid, Eye in the sky, Ammonia Avenue, I robot
-Canciones vocales: Prime Time, Eye in the Sky, Don't answer me, Days are numbers
-Canciones instrumentales: Pipeline, Lucifer
Y os dejo una pequeña muestra, con el patrocinio de Youtube.

No hay comentarios: