sábado, 3 de mayo de 2008

The Godfather

Para mi sobrina y ahijada.
"Ella era una heroina pura y dura, de las mejores.
No me estoy refiriendo a que no la hubiesen mezclado en ningun laboratorio ni a la sombra de los arboles colombianos, con los troncos rezumando caucho blanco. Ella era heroina de las que salvan la situacion cuando se viene todo abajo, cuando le han disparado a todo mundo y los malos tienen todas las de ganar. Ella me hacia alucinar, pero sin efectos psicotropicos, ella me tuvo en sus manos, y yo tuve las manos vacias, y ni siquiera una cuchara chamuscada.
Ella era la reina del garito, cuando entre por ultima vez a comprar unos donuts sin agujero, y tampoco me quedaban sonrisas en el monedero cuando fui a pagarle. Llevaba ella sus labios prendidos bajo el flequillo, y su escote apuntaba a la salida, mi resistencia se venia abajo sin soplar, y el Cardhu de aquella noche viendo la tele fue el mas malteado de los ultimos 12. Años.
Ella era la esperanza de ganar mi ultima vaca al mus, despues de haber perdido todas las ovejas jugando al cinquillo en tascas de pueblo. La desesperanza de apostar al rojo y que pierdan los republicanos otra guerra mas, cumpliendose la voluntad del general y no la voluntad general. Eso era ella.
Ella era algo asi como sangre, sin necesidad de ser pegajosa. De vez en cuando, la notaba latir en mis sienes, subirseme a las mejillas, ponerme a doscientos en carreteras de sesenta y noventa con curvas, escocerme de año en año, y fugarse la mayoria del rato. Pero el resto del tiempo, ella me daba la vida.
Ella era mas que una heroina. No habria necesitado caballo ni siquiera cuando su coche encendio la luz auxiliar para salir del garaje y no regresar jamas con los faros por delante. Ella, por lo que me han contado, ahora trabaja en algun sitio serio, y yo mientras sigo con las manos manchadas de grasa, y los ojos llenos de legañas, porque cada diez minutos me sigo despertando y aun me he lavado la cara. Por si esto es un sueño, y va a volver.
No va a volver, ¿verdad, doctor?

No hay comentarios: