viernes, 30 de mayo de 2008

Ansia de mañana

Tengo poco que decir hoy, pero canto.
"Y un día se acercó a la chica más guapa de Salamanca y le dijo:
¿Cómo quieres que escriba una canción,
si a tu lado he perdido la ambición?"

[Kronania]The other boss
"I.Es de noche, y estoy solo, bajando la cuesta. Y es la escena final de esa película que nunca he visto pero que tanto me he imaginado. Yo, caminando solo y tranquilo bajo la lluvia, calle abajo. La cámara y yo nos alejamos en sentidos opuestos, suena esta canción, se ha roto la cadena. Las dársenas de las estación están vacías, no hay más que un Auto Res en la parte oscura. Supongo que ya se ha ido todo mundo de aquí.


II.Te fuiste con fuego en los talones y sin la promesa de volver, pero sigo teniendo la esperanza de encontrarte cuando menos te lo esperes, porque soy el que siempre se equivoca los viernes por la mañana, crónicas de ducha caliente y vaho en el espejo, y mis toallas manchadas, sobre la cama. Esperan, al contrario que yo, que estoy tomando la decisión de irme a cada paso.


III.Si tienes algo dividido en dos y lo rompes en tres partes, desde fuera no se nota la diferencia y desde dentro apenas se siente nada más. Si sueñas algo un sábado por la mañana y un jueves lo repites cuando estás despierto pierde todo su sentido, porque la vida es sueño. Si me he vuelto transparente tanto mejor, porque así me miras a los ojos y me ahorras pasar la vergüenza de decirtelo a la cara. Y así dejar de tener pocos secretos, para no tener nada, que es la mejor manera de respirar.


IV. No tengo , ni tuve, 24 euros para Extremoduro, y supongo que es dejar pasar una oportunidad única. Quizá no tengo, ni tuve, las ganas suficientes, y es que la apatía me puede de un tiempo a esta parte. No, no hay esa canción. Me habría gustado ver a Uoho, y ya solo me quedaría Fito para completar a los Platero. Qué curioso, a la mayoría del mundo le pasa lo contrario.
Luego está quien vio a Platero, y me enseñó sus autógrafos, y me regaló su cartel. [Pero esa es otra historia]

Dulce introducción al caos - Extremoduro

No hay comentarios: