jueves, 15 de mayo de 2008

Luz de vida, amor en camiseta

Otra historia sacada de mi espacio, muy reciente.
Para Tere y Sandra, que se rien de la poesia. Y tienen razon. Esto es un experimento, asi que haganlo, por el bien de la ciencia. La locura, llevada a la literatura puede ser divertida.
"Y siempre es viernes, y la historia comienza inventando el sudor de la mañana, cualquier mañana que pueda aparecer es pura casualidad o coincidencia, como en las mejores pelis americanas; y es que no hay acto en la vida tras el que no se esconda un motivo, ni existe el azar en esta vida, parecían pintar tus manos con el sudor de una mañana de viernes, igual o diferente. Incluso indiferente.
Abrí los ojos por segunda vez al mundo, luz de vida; amor en camiseta que se pasea por la terraza buscando el sol de un otoño automático que desciende hacia noviembre y su lluvia sempiterna, como un abril fuera de sitio; ella no está y su colonia sigue en algún lugar de mis oidos, extraño túnel espiral que se encierra sobre si mismo buscando, sin embargo, su libertad.
Cada palabra de las cien siguientes tuvo el mismo efecto que el agua caliente sobre una capa de hielo [y una disertacion sobre los estados de agregación de la materia], se abrió clara la nube y empecé a correr por las aceras, porque olvidé mi impermeable en la papelera de su habitación, y ya no volví a ver más que chubascos.
Es una broma, piensas cansado, y entonces ves que llegas tarde y se te apaga la sonrisa innecesariamente brillante, gastada por el uso ,y suave al mismo tiempo; sus razones son flechas envenenadas de azúcar, y yo me he vuelto diabético en un solo viaje de autobús sentado a la izquierda del todo, ventana sin pasillo, rodillas dolientes, síndrome de clase turista [y ningún país por visitar] Un cartel en una farola ofrece doscientos por hora, leo al pasar. Y entonces recordé que me mareo a partir de ciento treinta. Ni siquiera eso ya me hace sentirme libre."

1 comentario:

Anónimo dijo...

cariño mío, yo no me río de la pesía ambos sabemos que me encanta jajaja!! un besO vik vik nos vemos en clasee

tu rubia!! =)