domingo, 29 de marzo de 2009

BCN, introducción en verso

Doblado en el metro, doblado
nunca más he bebido, mamá
sólo intento ser feliz
sacar la mierda de la cabeza, que me persigue
cuando me encierro en mí mismo, y doy mil vueltas
hasta volverme loco, o más cuerdo
porque pienso sobre principios y final
pienso en ser feliz, ya lo he dicho.

No soy ningún poeta de mierda, ni una mierda de poeta,
yo intentaba ser feliz, e hice cosas
como huir sin que me vieran
como creer en el amor
como escribir versos a ciegas
y esas cosas de Bécquer y Machado
pero me di cuenta de que yo no iba,
de hecho nunca fui,
por ese camino.

Así que cogí un avión con Nacho, y nos fuimos al mar
yo le cantaba de Loquillo y él me las daba de Brandon
entramos con sol y nos fuimos de resaca
[nunca más he bebido, mamá,
sólo intento ser feliz]
aeropuertos de barrio, barrios industriales y luz de madrugada
putas negras que te apuñalan por la cartera
ovejas negras que te encienden con cerveza
la montaña mágica
el anillo olímpico
las risas
los amigos, de aquí, de allí
los recuerdos.

Me fui a Barcelona, y sin proponérmelo,
logré lo que me propuse.
Volví, y Barcelona, sin proponérselo,
logró lo que se propuso.

Ahí me tienes, libre, feliz
tirado al sol en el Park Güell, con las gafas de mi madre
la misma que me metió en la cabeza esta ciudad
en la cabeza, y en todas las historias que viví desde pequeño
y ella nunca se arrepiente de haber vuelto
yo tampoco me arrepiento de haber vuelto allí, a cerrar un ciclo,
aunque son cosas que no se cierran
porque de cada paso, sale un nuevo lío
y nos liamos, y nos liamos. Ahí me tienes, caminando despacio,
leyendo Caperucita en Manhattan
tirado al sol, ya te lo dije.

Doblado en el metro, por retomar la historia,
pero, amigo, hicimos historia, ho habeu vist?
en noches de buen rollo social, de masas rebeldes e incoherentes
en la intimidad de una habitación doble
o en el cómodo anonimato de doce mil almas al unísono
seguir adelante no es una elección, era sólo dejarse llevar, ya veis,
unas veces la vida tan jodida
y otras tan jodidamente fácil.

No hay comentarios: