lunes, 22 de diciembre de 2008
No lo sabes
No lo sabes, y respiras porque tu tronco del encéfalo está entero. Corres por la acera para llegar a la hora, y estás enviando órdenes adrenérgicas a tu corazón. Estás poniendo a funcionar tu sistema renina angiotensina aldosterona para compensar. Has echado a temblar, quizá. Ella está ahí, y a ti te sudan con sudor frío las palmas de las manos, y se te ha acelerado el pulso, por la misma razón de antes. Tu sistema simpático te seca la boca, y por eso se te traba la lengua si quieres saludarla. Y se te abren imperceptiblemente las pupilas al mirarla de cerca. No es por nada, pero hasta se te ha olvidado que llevabas media hora en casa meándote, tu simpático caudal funciona de puta madre. Y tú sin saberlo, adorable adolescente enamoradizo. Has hecho tres perfectas conexiones neuronales para coger la cocacola mientras conseguías superar tu sequedad bucal contándole una anécdota estúpida a todas luces. Es entonces cuando tu atención vuelve a desviarse, sin que tú lo hayas pretendido, y te das cuenta de que , una hora y una cocacola después, te estás meando. Tu pierna derecha llevaba diez minutos agitándose fuera de tu voluntad, y ni lo habías notado. Buenas placas neuromusculares, chico. Te servirán de mucho ahora. Ahora que se te va a caer al suelo el vaso. Y lo has agarrado. Tienes un arco reflejo en perfectas condiciones, eso puede que lo supieras, pero no sabes que la mitad contralateral de tu cuerpo se ha tensado para compensar el movimiento. Y cuando has vuelto a mirarla a los ojos, la Ley de Starling ha tenido que echar el resto, para compensar el ataque que te ha dado. Tienes vasoconstricción cutánea, excepto en tus mejillas. Vaya, cuánto te gustaría que fuera al contrario, y eso sí lo sabes. Y eso te hace un cierto nudo en el estómago, tu reflejo gastrocólico está haciendo de las suyas. No tienes ni hambre, como no tienes ni sueño cuando piensas por las noches en ella.
Mira, chico, objetivamente. Hay muchas cosas de tu Fisiología que desconoces, estoy segurísimo, y paso de explicarte ninguna de ellas. Pero como sigas sin preguntarle a ella cómo se llama, no vas a aprobar el Bachillerato ni de coña.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
me ha gustado mucho, víctor. me gusta porque aunque no quieras decir algo realmente nuevo eres muy original diciéndolo...
una cosa buena de la mierda de línea de la resi: cuando llego a casa tengo mucho más para leer :)
(Primero una aclaración: va a parecer que te hago la pelota descaradamente, como si quisiera algo de ti, pero no es así, es que esta entrada me ha gustado mucho, muchísimo)
Si las clases de fisiología hubieran sido así, no hubiera sacado mi paupérrimo aprobado. Jamás he visto una utilización más bonita de la medicina.
(En serio, no quiero nada. Lo juro)
Publicar un comentario