domingo, 15 de junio de 2008

The Killers

Para Nachete, gracias por la biblioteca y la música.

And my heart, it don't beat, it don't beat he way it used to
And my eyes they don't see you no more
And my lips, they don't kiss, they don't kiss the way they used to
And my eyes don't recognize you no more

The Killers, For reasons unknown.

The Killers son una grupo indie oriundos de Las Vegas, que no es la mítica piscina/sala de fiestas que había años ha en Zamora, sino una ciudad donde la gente tira los millones así, como quien no quiere la cosa. El cabecilla es Brandon Flowers, y el grupo está compuesto por cuatro personas en total: el propio Flowers (voz), Dave Keuning (guitarra), Mark Stoermer (bajo) y Ronnie Vannucci (batería)

Hacen...música indie, supongo. Mezclan sonidos metálicos, con algo de sintetizador a la vieja usanza. Letras semiprofundas, pasando un pelín del tema del amor y los celos (Somebody Told Me, Mr Brightside, For reasons unknown) a otros como las expectativas vitales (When you were young) algo de crítica social (All this things that i've done) y canciones del día a día (Read my mind, Sam's town, inspirada en Las Vegas, Glamourous Indie Rock and Roll, hablando de su propia música). Otras...son canciones de esas que uno no puede sino preguntarse: de qué va? Y dejar simplemente que la música entre...

The Killers son un gran exponente de todo un movimiento de música como es el rock Indie, que viene siendo a esta primera década del siglo XXI lo que fuera el rock español a los 90, o todo lo que dieron de sí los creativos 80. Cada música, a su época.

Pero no hay época en la que no puedas disfrutar de cualquiera de ellas.





No hay comentarios: