sábado, 28 de junio de 2008

Berlín Oeste

Para este sudor que siento como mío.

-Eh, ¿te imaginas que escribo algo como:"robaría una estrella para colgarla de la noche azabache de tu pelo"? Sería horrible, desde luego; además, sabemos que esa época ya pasó, ni escucho a OMD ni me meto cassettes en el walkman, cómo echo de menos todo lo que ya no tengo. No sé, es esa idiota sensación de haber perdido el tiempo durante varios años lo que me ha traido esta mañana hasta este barrio. Vaya, no pisaba por aquí desde...no sé, ¿cuando fue la última vez? Lo mismo cuando todo aquello del muro. Otro ladrillo en el muro. Pero es que los americanos ya no nos tiran chocolatinas en paracídas, como cuando teníamos 7 años. Buah, aquello sí que son recuerdos. Lo pasábamos mal y bien al mismo tiempo, y me prometí que hiciera lo que hiciera, saldría del barrio, pero seguiría escuchando la misma emisora. Ahora quieren cerrar el aeropuerto, dicen que hay demasiado ruido para ser el centro. Al menos, espero que lo dejen como museo, o algo. Son tiempos que no conviene olvidar. A los de fuera, porque tú y yo los tenemos bastante claros; fueron cuarenta años de mierda, la isla en medio de la nada, y alrededor flotando los gulags. No he tenido cojones de volver al checkpoint Charlie, por si aún siguen los sacos de arena, joder, cada vez que le compro a la niña una barrita de caramelo de esas bicolores, me viene a la mente. Tuvo su punto, pero uno acaba aburrido. Creo que es por eso que cuando murió mi padre tiré a la basura todas sus novelas de John LeCarré; ¿sabes? uno lee novelas cuando hablan de cosas lejanas, imposibles o irrealizables, pero cuando en las novelas está pintada tu cara con otras letras y otros colores, pero sigue siendo tu cara, es más jodido aguantarlo, y es imposible de sacarle el gusto. Por eso me decía mi tía, que siempre confiaba en mí, que acabaré siendo un escritor decente, porque tengo cosas que contarle a la gente que no las vivió. Pero es que es verdad, ya nadie se traga cosas como que "holding hands within three seconds was the nearest place we've been from love".

No hay comentarios: