sábado, 26 de septiembre de 2009

La cara del camionero de la basura sí que es un poema y no los de Déborah Vukusic

En la segunda sesión éramos una familia para un cine demasiado grande, y eso a la vez le quitaba peso específico y le daba valor emotivo. Aplaudimos, que para eso (no) habíamos pagado, y Mario en su mundo. Imagina ver tu ilusión en una pantalla de 3x10 metros. Luego tuve que remontarle a Rubén los chupitos de diferencia. No sé si lo hago bien o mal. Clifor tiene los huevos bien plantados, pero bien plantados. Mane tiene por delante tanto que no le veo el techo al que puede llegar. Sin embargo, veo el techo al que quiere llegar. Y le admiro.

Bull llevaba el bote (no os separeis de Bull!!...."si yo fuera silencio, me quedaría así"), en el Berlín no se han visto en otra igual en años, y las rejas de Coomonte son el extraño escenario ideal. Esta vez no nos peleamos por el Brugal, lo prometo (y en Videmala nos sobraron 8 botellas, qué injusto es este mundo)

Aprendices, escuchábamos cómo practicar fotos para el blog, cómo lossear o como coronarte en unas pocas palabras. Las diferencias entre sinceridad y honestidad brutal (y es que desde que Andrés dejó de meterse la música no es lo mismo). El género femenino, ese gran desconocido. Mi profesor de ginecología las tiene todas consigo para ser el mejor del mundo.

La frase se me ocurrió después de la fiesta de mi 20º cumpleaños, en la que en una sola noche se cruzaron de forma espontánea, malintencionada y hasta irónicamente divertida las vidas de unas 25 personas en un solo salón, cruce de caminos del que luego salieron divergentes, cruzados y hasta estrellados. Hay gente que se pasa el tiempo hablando de los días que han cambiado su vida, pero sin embargo no se dan cuenta de que son las noches.

Anoche no hacía suficiente frío, y ahí nos tenías. El opositor, la actriz, el periodista y el médico. Con copas en la mano, yo me callaba y dejaba hablar a mis mayores. Javi se reía a cada frase, Deb ponía los puntos sobre las íes y yo me sentía en parvulario de nuevo. Como cuando me fui.

1 comentario:

Clifor dijo...

Eres un grande Jaio, gracias por venir y hacernos la velada jaranista un poco más entretenida, bajo la atenta supervisión de un futuro médico jaja.

No sabía yo que ese es tu hermano... qué pequeño es el mundo.

Salud!