viernes, 18 de septiembre de 2009

Peso pluma

I. Qué distinto se ve el mundo desde aquí arriba. La lona me besa los pies, y ojalá yo no le tenga que devolver el beso en toda la noche. Las cuerdas son más suaves de lo que parecen desde lejos, aunque al apretarte contra ellas, la espalda escuece. Y tu cabeza se ha despejado del todo, porque olvidas el rumor de todas las voces que te rodean, mientras tratas de evitar todos los golpes y de encajarle alguno. Pero siempre llegan, así es este juego.

II. Hay un contínuo en este universo (en este, al menos) que es el contínuo espacio-tiempo. Por lo tanto, espacio y tiempo son ineludiblemente inseparables en este universo, son una cuerda que puede estirarse hasta un infinito no determinado y encogerse hasta hacerse ínfimo, puede darse vueltas, retorcerse, pero nunca romperse. Puedes necesitarlos, o que te sobren, y nunca sabrás verdaderamente cuándo ni dónde, pese a todo.

III. Ahí viene el primero. Es un gancho de izquierda fácil, fíntale hacia el otro lado, pero cúbrete bien. Ahí está, pasado. Vamos por el tercer asalto, y no vas mal a los puntos. Toma, escupe un poco. ¿Cómo lo ves? Lleva cuidado, no es tan fácil como parece, lleva mucho cuidado, hazme caso.

IV. Es un divertido lugar este filo de la navaja, la planta de los pies siempre fría te mantiene despierto, y aunque a veces gotea un poco, no parece tan terrible. Iván Ferreiro puede cantar lo que quiera, pero por esta tarde dejaremos Losing Touch a un volumen aceptablemente alto. No sé si la canción o la letra.

V. El egoísmo es un sentimiento como otro cualquiera. Quien hizo la lista de los pecados capitales, aunque no tenía ni idea de esta vida, tampoco lo incluyó. Espera, que repase. No, no está. Así que es un sentimiento como cualquier otro, ¿dónde debería de estar la culpa? Ya, ya sé que no es justo. No lo es, pero, ¿algo lo es?


VI. Llama Ametralladora a su Fender Stratocaster de 800 euros, y joder, deberíais oir cuando rasguea la 5ª y la 6ª, claro que es una ametralladora. Sigue teniendo la misma voz que hace 10 años, fíjate, no se le ha ido como el pelo. El local también está igual. El setlist de cuando tocaron el 12 de mayo del 2000 en la Cueva del Jazz, tenía menos años que yo ahora mismo. Soy otro losser. Ya lo sabía. Pero le sigo admirando, y él dice que soy como Jeremy Burgess, que le ayudo a encontrar ese medio segundo en alguna parte. Yo digo que lo pone él.

VII. No te esperabas ese directo de derechas. Reconócelo, y te ha jodido, te ha jodido de lo lindo, compañero. Venga, sientante aquí un rato, pon la cabeza entre mis manos, mis manos que son las de tantos y tantas, y toma un poco de este cubo. La toalla sigue en esta esquina, pero ahora tienes que luchar a la contra, como Bukowski, subirle a los puntos. Olvida ese k.o. técnico que llevabas tanto tiempo esperando. Y reza para que no sea el tuyo.

No hay comentarios: