miércoles, 2 de septiembre de 2009

Perdona, ¿te puedo meter fichas?


Tú no sabías quién era yo, y yo tampoco. Quiero decir, que yo tampoco sabía quién eras tú, aunque en tu defensa reconoceré que tampoco sé quién soy yo. Coño, qué trabalenguas. La cuestión es que no nos conocemos, ¿no? O no nos conocíamos. Venga, mira, pues me da igual. Qué quieres que te diga, si no me esperaba una respuesta así, es la cuestión, la cuestión es esa, que soy un quejica, y lo siento. Bueno, no, no lo siento. Es que me gusta quejarme. Me gusta y me asusta. Ya veo que a ti no. Que ni te gusta ni mucho menos te asusta, aunque también se echó en falta un poco de delicadeza por tu parte. ¿Qué eres? ¿De las que afirman estar hartas pero nunca lo dejan de lado? ¿Harta de qué? ¿De tipos como yo o situaciones como esa? Te advierto sin ningún rencor que los tipos como yo tienen facilidad para encontrarse en situaciones como esa, así que no te extrañe si me vuelves a ver, o ves a similares. ¿Por dónde iba? Ah, ya. Harta. Pues mira, yo también estoy harto. Ya, ya sé que ya lo he dicho, y que esa fue la causa, y esta conversación es el efecto, soy de los que utilizan la lógica básica y las palabras esdrújulas para dejar sin recursos al contrario. Vale, en el fondo no es que use las palabras esdrújulas, es que uso millones de palabras, y no sé por qué ahora tú no hablas. Supongo que preparas tu réplica retórica [ves, ves, ves, esdrújulas, esa es la clave] que tratará de alcanzarme a la altura del hígado. No creas que me preocupa, más bien me avergüenza. No por ti, claro, perdona, pero no tendría por qué avergonzarme por ti, no ves que soy estoico y pesimista, me refería a avergonzarme por mí y lo próximo que pueda ver cuando me acueste. Mira, ¿sabes qué? Que mejor lo dejamos en empate, que tengo que irme a escribir una novela breve con la intención de ganarme la vida de otra forma y esto no me lleva a ningún lugar propicio. Ah, y que lo siento, que al final no te he metido fichas. Bueno, pues nada. Ya otro día paso a verte con cerveza y si eso, acabamos con esto.

No hay comentarios: