lunes, 13 de julio de 2009

Arriba Videmala Libre

Ok, puedo ser chovinista. Pero es que en el fondo, a pesar de la dirección url de este blog y de alguna mención expresa, nunca he hablado sobre Videmala, y estando allí me di cuenta de unas cuantas cosas.


I. Videmala une. Como el güisqui Dyc. Y no, no miento. Ni exagero. Videmala,en la que cada año quedamos menos nativos es capaz de ir juntando jaranistas de pueblos adyacentes a cualquier hora del día y del verano. Y luego reencontrarte con la gente por ahí, y descubrir que lo poco que tienes en común es... Videmala.

II. Videmala es veintedeabrildelnoventa. O sea, que ya no queda casi nadie de los de antes, y los que hay han cambiado. Pero mantenemos un cierto espíritu, algo que nos tiene en vilo al otro lado del teléfono, de la pantalla, incluso a vuelta de correo. Y sabemos que detrás de nosotros volverán otros que harán lo mismo, como ya ocurrió antes. Porque así es la vida.

III. Videmala me da lo que ningún otro sitio en el mundo. Paz. Y yo que sé por qué. Puede ser porque es el único sitio en el que sé estar solo, y echar de menos en calma; o estar acompañado y callarme, callarme.

IV. Videmala es efímera. Por eso paso cada vez menos tiempo ayer, pero me hace más feliz el que le dedico. Por eso cada vez somos menos, pero mejores. Por eso cada vez me siento más orgulloso, y se me llena la boca, y aburro a la gente. Pero creo que hasta ahora nadie que haya ido ha vuelto decepcionado.

V. Videmala no promete nada, por eso no decepciona. Porque sabes a lo que vas, y siempre consigues algo más. No sé, supongo que es así cuando tiempo después oyes hablar a la gente, y te dicen que repetirán, que quieren volver. Es entonces cuando pienso que Videmala tiene algo, y todavía me quedan muchos años para descubrirlo.

Feliz verano. Ya sabeis donde voy a estar.

1 comentario:

RubenBartolome dijo...

Arriba Videmala Libre!

brindemos por ello