lunes, 22 de noviembre de 2010

Un miticérrimo legado que es La Polla


Todo mundo se reía cuando se hablaba de La Polla Rojiblanca, peña gastronómica y futbolera del Zamora CF.

Y sí, esta peña ha visto fútbol y ha bebido cerveza como los que más. Posiblemente los que más. Sin embargo, La Polla se acerca a su décimo aniversario, y sucede que su legado cultural va aumentando. El foro que se ha convertido en el ágora casi oficial del Zamora CF, a falta de otro lugar, unificando a todos los usuarios cibernéticos del deporte zamorano.

El semanario JuAs (que en paz descanse, en el cual tuve la oportunidad de participar gracias al gran Manuel Á. Blanco, alias Shion), y del cual bebe gran parte de su inspiración el semanario "El Tren del Gol", dirigido por Rubén Bartolomé, alias, Derteano. Incluso unos premios Polla del Deporte Zamorano, que tuvieron dos etílicas y entretenidas ediciones en 2008 y 2009

El mediometraje "De Cacabelos al Camp Nou: una historia rojiblanca", el anuncio de abonados para la campaña 2008-2009 del Fútbol Sala Zamora, que culminó en ascenso a División de Honor, los cortometrajes de Mario y Pablo Crespo ("Odio" y "Sin título") bajo la denominación de LPR Productions.

Y después la producción literaria de David Refoyo, alias Clifor (25 centímetros, ediciones DVD, 2010) y ahora del propio Mario Crespo (LS6, de Bohodón ediciones, 2010), los artículos de Roberto Félix Fuentes en diferentes medios de Semana Santa, sus diferentes blogs, el blog de Derteano y el mío propio, si bien soy de la última hornada ,casi sin relación con el núcleo duro y original.

Todo este legado cultural es muy digno de mención, al calor de la publicación del libro de Mario, es más, me parece dignísimo, puesto que, salvo contadas excepciones, siempre se asocia el sentimiento futbolero con unos valores alejados de la cultura. De la Cultura, así con mayúsculas, y la Polla Rojiblanca, en una ciudad pequeña como es mi Zamora, nuestra Zamora, ha sabido sacar lo mejor de cada uno de nosotros, y lo que es más importante, compartirlo. Por eso, ahora quiero compartirlo una vez más.

Ahora, os toca juzgar a vosotros. Cerveza, fútbol, cultura, y una panda de genios irrepetibles a los que les debo mucho, y espero pagar con creces.

Web de la Polla Rojiblanca, con enlace al foro:
http://www.lapollarojiblanca.com/

Sección del semanario JuAs:
http://lapollarojiblanca.com/juas.html

Semanario "El Tren del Gol"

http://www.eltrendelgol.com/

Mediometraje "De Cacabelos al Camp Nou, una historia rojiblanca" (parte 1 y enlace a posteriores)



Cortometrajes de Mario y Pablo Crespo:

Sin título (2009)


Odio (2008)


Campaña de abonados Fútbol Sala Zamora (2008)


25 centímetros, de David Refoyo (DVD Ediciones, 2010)


LS6, de Mario Crespo (Bohodón Ediciones, 2010)


Blog de Mario Crespo:
http://mariocrespo.blogspot.com/

Blog de David Refoyo, Clifor:
http://perdicioncity.blogspot.com/

Blog de Rubén Bartolomé, Derteano:
www.kronania.es

Blog de Roberto Félix, Mítico RF:
http://corriamitico.wordpress.com/

1 comentario:

Clifor dijo...

Y lo que queda por venir, que estoy convencido de que llegará, porque en vosotros, los de la última hornada, también hay mimbres suficientes para que este no decaiga.

Abrazos y gracias por tus palabras. A ver si nos vemos.