viernes, 2 de enero de 2009

Ida y vuelta

"Tengo una gran idea en la cabeza que nunca se cumple y por eso me faltan las comas y construyo frases interminables, aunque a veces me doy un poco de aire saltando por la ventana hacia el tejado de enfrente, territorio papá noel y guirnaldas de coleres, rojo y verde, azul y amarillo, este es el cuento de nunca acabar, digo que tengo siempre algo que se me olvida cuando me pongo a dibujar palabras y mientras escribo sinsentidos en realidad lo que hago es dejar pasar el tiempo a ver si vuelve lo que se me ha perdido, de este modo nunca tengo la verdad en el bolígrafo, sino en la punta de la lengua y me quemo con el café con leche con mi madre con la radio puesta con noticias de energía nuclear con consecuencias positivas, y pienso yo, algún día se tiene que acabar todo esto, porque nadie ha inventado aún un móvil perpetuo de primer, ni segundo orden que gire haciendo caer bolas y agua, cada vez que meto las bolas en agua ahora que todavía es enero siento el perpetuo movimiento de tercer orden [llámalo putas ganas de salir corriendo y pegarme al radiador] y un deseo irrefrenable de quemar mis pinturas de cera para hacerme unas velas de colores y soplar y quedarme con el humo a oscuras, recuerdo incesante de noches en cuevas rupestres, recuerdo incesante de noches en bodegas decimonónicas donde los altavoces te llenan la cabeza de ruido en lugar de sentarte con un libro y un paquete de pipas y repetir palabras en voz alta atado a los barrotes de una jaula de oro, nunca soy un músico sino que sólo soy otro medio en manos de las palabras, que van y vienen.

No hay comentarios: