Para hoy, que es lunes.
¿Dónde coño te escondes, felicidad?
Los lunes de Octubre, ¿dónde estarás?
"The Mamas and The Papas una vez cantaron a los lunes, y eso me recuerda a mis padres con pantalones de campana y gafas RayBan sin la marca pintada en blanco, y paseos por elo parque del Castillo de la mano en los años ochenta, como enseñan las fotos de su dormitorio. Son ellos, y son 30 años desde entonces.
Para mí, que llevo casi veinte tirando por aquí, los lunes sólo me vienen canciones de La Fuga a la cabeza, [igual que las tardes de domingo sólo me vienen canciones de Quique González y artículos de José Ángel Barrueco en la Opinión]. Y es que los lunes de Octubre empiezan a tener todas las características de una balada, pienso mientras me destrozo los oídos bajando a clase con auriculares, y empezando a airear los palestinos de colores.
La música, y el otoño, y los poetas pueden hacerte tan melancólico y depresivo como para que los sábados por la noche te pongas a interpretar los sueños, o bebas los cubatas al lado del fuego. Y el domingo por la mañana, sin resaca y con mucho olor a humo, pienses que la vida son dos días, que tienes frío en las orejas, y que si falta mucho para volver."
2 comentarios:
Y el domingo por la mañana, sin resaca y con mucho olor a humo, pienses que la vida son dos días, que tienes frío en las orejas, y que si falta mucho para volver."
me recuerda algo
Mi querido y amado guimaro, comparto esa vaga ilusion por los lunes de octubre contigo. Otra vez la mañanas frias y desangeladas que el invierno nos regala y no podemos mas que ponerle buena cara y decir, Ole yo y la madre que me pario, que el viernes esta a la vuelta de la esquina y es una buena oportunidad para levantarse en calor humano y sobrante de curvas el sabado. Te quiero Guimaro, te quiero!
Publicar un comentario