sábado, 11 de febrero de 2012

Bebiendo solo bajo la luna (Li Po)

Tomo un frasco de vino y entre las flores bebía.
Somos tres: la Luna, yo y la sombra que me seguía.
Por suerte, no sabe beber, La Luna, buena amiga,
y a mi sombra la sed nunca la mortifica.
Cuando canto, hete aquí, la Luna se lo mira;
cuando me pongo a bailar, la sombra me hace compañía.
Cuando se acaba el festín, los invitados no huyen:
he aquí una tristeza que nunca he conocido.
Si me vuelvo a casa, me sigue la sombra muda,
y un poco más lejos, me acompaña la Luna.



Poema de Li Po (701-762)

2 comentarios:

Paz dijo...

¿Verdad que estos orientales nos llevan siglos de distancia?
O eso, o no hemos cambiado tanto como pudiera parecer.

Der Wanderer dijo...

Entonces te animo a poner la que crees que es la mejor foto del año, aunque yo no creo que eso se puede hacer, ni era mi intención al ponerla en la entrada.