viernes, 19 de octubre de 2018

Coriolis

Tu rotación es incesante. ¿Existe el movimiento continuo?
Las dinámicas submarinas han ido excavando caminos
Y determinan fenómenos que despistan al trabajador medio:
El precio de los arenques, las inundaciones en Mallorca.
De este modo sucede lo que no comprendemos,
Un movimiento invisible, una fuerza oculta
Que deja de serlo cuando la conoces.
Un disparo dirigido hacia el Norte que termina al Este
[Del Edén no quedaron más que troncos talados]
la rotación en sentido antihorario de las borrascas
implica acabar borrachos otra noche más
sin mirar el reloj hasta la cama, y en la cama
tu rotación es incesante. ¿Existe el movimiento continuo?
Lo dudo porque no te conozco, es solo una fuerza oculta
Pero adivino todo el peligro de las borrascas,
Tengo miedo de haber construido en terreno inundable.
Empiezo a creer que tras cada misterio está la ciencia
Moviéndome en un sistema de referencia inercial
Un día, otro día y al siguiente lo mismo,
Yo siento que nunca me muevo y
Quien me mire desde fuera, sin embargo, me verá girar.
Te veo y son todo preguntas, porque a mis ojos
Tu rotación es incesante. ¿Existe el movimiento continuo?

No hay comentarios: