martes, 1 de julio de 2008

Verborrea

Pour L.
Contra el silencio y el bullicio, invento la palabra, libertad que se inventa y que me inventa. [Octavio Paz]
"Verborrea es la expresión de mi desenfada alcoholemia, es un amanecer como tantos otros a las 11 de la mañana, boca arriba en una habitación que no conozco de nada, como tantas otras. Verborrea es abrir los ojos por el balcón, e hilar paso a paso la noche anterior, sin confusión, pero con sonrisa. Verborrea es sentarte en el suelo, en el sillón, en la silla, en la mesa, pero no parar en ningún sitio. Es el sinónimo de bailar porque sí, de abrir los ojos a un verano. Verborrea es acostarte con acciones en las compañías escocesas de destilados de malta, y desayunar oreos, como si tuviera 10 años de nuevo.
Verborrea es el sentido despreocupado de todo lo que vendrá, pero quién sabe, si aún ni tengo marcados los papeles de mi corcho en rojo, Septiembre es un mundo lejano. Verborrea es nombrar lo tristes que son las despedidas, pero más aún cuando no hay de quien despedirse, de que todo mi segundo año de vida en Salamanca quepa en una mochila que me ha mordido los hombros, y me ha hecho sudar la camiseta de vuelta a casa.
Tengo verborrea desde que ayer por la mañana me hice libre a los 35 minutos de fallido examen, tengo verborrea porque llevaba harto una semana encerrado sin ninguna finalidad, una habitación que despiecé paso a paso, con crueldad, casi mecánicamente, hasta que me quedé yo solo, con la mesa, la silla y los apuntes. Tengo verborrea porque me ha vencido mucho el silencio, y porque quiero soltar todos mis fantasmas con palabras. Tengo verborrea porque detrás de las teclas soy consciente de cómo pararme a mí mismo, pero en voz alta no tengo freno. Mi verborrea es el símbolo de mi pequeña libertad, de mis pequeñas y grandes locuras, de mis caprichos y mis deseos. De todo lo que siempre me callo, y a veces ni merece la pena.
Mi verborrea es mi símbolo. Porque hay veces en que quieres el silencio. Y hay veces que lo quieres matar."

3 comentarios:

Der Wanderer dijo...

Pues si, aprobé el escrito, aunque no sin cierta tensión, porque las listas de los que llevabamos toda la materia estaban a parte, abajo, y por un momento no me encontré y me asuste enormemente.
Me he dado cuenta de una cosa; desde pequeño he sabido lo que era el mundo médico, pero sólo del lado de los médicos. Nunca he sido paciente. No se como querría que me trataran. ¿Tal vez eso me haga peor médico?
Espero que te recuperes pronto, que tienes mucha neuroanatomía que estudiar. ¡Es broma! Bueno, tu el año pasado no suspendiste ninguna y yo una. Te tocaba. El año que viene me toca a mi.

Der Wanderer dijo...

Pues si tu no te gastas pasta, yo tampoco. Espero que estes recuperando, aunque me interesa ese casco tuyo...
En fisiologia saque un mísero 5'3. Una vergüenza. No se que pasó. Y el oral, con carretero me salió sorprendetemente bien, pregunta en plan pastor: dime esto y esto (cosas básicas pero que supongo que le tienes que decir si o si). Lo demás son de estar más tiempo ahí preguntando cosas. Lo peor es que lo llaman ''tribunales''.
Me dijeron que esta cátedra sólo suspendió una vez a una chica por negarse a tocar el cadáver. ¿Quién se mete en esto y no quiere tocar cadáveres?

Unknown dijo...

hace cuanto qee no escribes? me interese en tu blog.. espero qee stzz muy bien! cuidate