martes, 22 de julio de 2008

Jenny was a friend of mine

Para Jenny.
07 Jenny Was a Friend of Mine - The Killers
" Conocí a Jenny hará un par de años, en el verano, cuando las cosas eran diferentes. Iba a poner más divertidas, pero es que me divierto ahora más que antes, cosas del tiempo, mire usted. Jenny y yo nos hicimos amigos en pocos ratos, alguna noche hablando hasta las tantas de gilipolleces, en Sanabria. Donde los campamentos, el lago, la magia. Jenny tenía algo, lo vi rápido, y traté de aprovecharlo, porque uno nunca sabe dónde va a aparecer una buena persona, y dónde se esconde la mala gente. Y a veces hay suerte.
Con Jenny seguí aquel juego de cuando éramos más pequeños, el de las cartas, que según se mire es una cursilería como la copa de un pino, o una genial forma de seguir gastando dinero en sobres, sellos, y ratos escribiendo. Y a todo el mundo le encanta tener una carta escrita a mano en el buzón, hace siglos que no recibo una.
Luego volvió el verano, el campamento, la magia, y una noche hasta las 5 de la mañana, helados debajo de una manta de cebra. Hace un año y un par de días de aquello, qué jodidos buenos recuerdos. Y luego yo me fui del campamento, y empecé una entretenida y divertida cuesta abajo que se resume un año después en que estoy más sólo que la una, con tres asignaturas suspensas, y con la mitad de mis amigos de entonces que me miran raro, y otra mitad de amigos ganados de aquel entonces a ahora.
Uno se equivoca bastante, y más yo, que cuando me pongo a moverme y abrir la boca, soy como un elefante en una cacharrería, qué le vas a hacer...Así que supongo que en la vida se va tirando a base de oportunidades, y tal y cual, como dice el Sabio de Hortaleza, que ahora tiene una Eurocopa además del culo pelado de ver fútbol. Y yo no soy bueno eligiendo caminos, ni tomando decisiones, por eso hago medicina y pierdo a la gente por ahí. Antes de ponerme sensiblón y marica, simplemente decir que si hay que arreglar algo, no me llameis, pero que si quereis tomar nota de cómo no se hacen las cosas, preguntadle a Jenny sobre mí. Una buena amiga, sí señor. Espero que de ahora en adelante le venga toda la suerte que le ha faltado.
No son buenos tiempos ni para la crisis, ni para la lírica, ni para las lluvias de mayo, ni para la buena suerte. Pero volveremos, creo."

2 comentarios:

Der Wanderer dijo...

¿Estas de vuelta de tu retiro o sólo has venido temporalmente para acordarte de nosotros?
Hoy no te cogí, y dame las gracias. Resulta que estoy en un pueblo de Navarra, cerca de la frontera, y justo cuando me llamaste estaba en Francia, así que te hubiera costado una pasta.
Gracias, gracias, millones de gracias por mover tus hilos. ¿Querrá ver el piso en septiembre? Es cuando mejor nos vendría, y le conoceríamos y eso.

RubenBartolome dijo...

El mal camino es el nuestro. y mal que bien, nos va bien. ¿para que cambiar?